Kuhn presenta en Agraria Valladolid su nueva sembradora monograno de precisión Maxima 3

La nueva edición de Agraria en Valladolid, que se celebra del 30 de enero al 2 de febrero, supone para Kuhn una oportunidad excepcional para presentar sus nuevos productos y servicios a los agricultores del noroeste de España.

Kuhn expone sus novedades en las gamas de Trabajo de suelo, Siembra, Pulverización, Fertilización y Recolección de forraje, además de su espacio Kuhn Electronics. Cabe destacar la presentación de su nueva sembradora de precisión, Maxima 3, disponible en versión eléctrica.

Kuhn entra en 2019 pisando fuerte con la participación en Agraria Valladolid, la feria bienal más importante de maquinaria agrícola de Castilla y León. El fabricante de aperos mostrará en su stand las novedades adaptadas al mercado español y dedicará un espacio específico a Kuhn Electronics. En él se exhibirán todos los avances en materia de electrónica e innovación desarrollados por Kuhn: valiosas herramientas para ayudar al agricultor a vencer los retos de la Agricultura 4.0.

     maxima-3
El agricultor podrá conocer de primera mano toda la gama de productos Kuhn y, en primicia, muchas de sus novedades para el mercado español. Cabe destacar el lanzamiento de la sembradora monograno de precisión Maxima 3, también disponible en versión eléctrica. Esta máquina innovadora, versátil y de alto rendimiento responde a todas las necesidades de una explotación agrícola moderna. Está equipada con entre 6 y 12 filas y permite sembrar maíz, girasol, remolacha y otros cultivos con separaciones de 37,5 a 80 cm. Además, algunos modelos de Maxima 3 están disponibles con accionamiento eléctrico de la distribución, una funcionalidad que ofrece numerosas ventajas:

· Ajustar dosis variables de forma automática según un mapa de aplicación
· Ajustar la población de semillas desde la cabina y sembrar con precisión a altas velocidades
· Realizar corte de filas por GPS o manual
· Simplificar los ajustes de la sembradora
Es relevante también la presencia de su gama de arados, premiados en FIMA (España), AGRITECHNICA (Alemania) y EIMA (Italia) por su revolucionario sistema de elevación y descenso de cada uno de los cuerpos de forma independiente, ya que incorpora tecnología GPS. Kuhn refuerza esta gran variedad con sus pulverizadores suspendidos y arrastrados, abonadoras inteligentes o sus segadoras, gama en la que sigue siendo líder campaña tras campaña.
Otras novedades Kuhn en Agraria

Rastrillo hilerador de tapiz Merge Maxx 950:
Hilerador de tapiz que trabaja de forma homogénea y a mayor velocidad.

· Cuida de los forrajes más delicados, como la alfalfa, incluso a altas velocidades. Al reducir el deshoje del forraje, permite hilerar durante más horas al cabo del día.
· Adaptado a las grandes explotaciones y empresas de servicios que quieren un forraje de calidad, sin impurezas y la mayor capacidad de trabajo.
· Disfruta de su polivalencia: hasta 7 configuraciones posibles con una velocidad hasta un 50% mayor y hasta 30 m de anchura de forraje recogidos en una sola hilera.
Pulverizador arrastrado Metris 2S

· Máquina robusta y estable, tanto en trabajo como en transporte, gracias a la suspensión integral en 4 niveles: el eje, la barra de tiro, las barras y el chasis compacto con paralelogramo.
· Sus barras de aluminio de gran anchura (24 – 36 m) ofrecen total resistencia a la corrosión que se traduce en una larga vida útil, sin aportar peso innecesario sobre el chasis.
· Es fácil de limpiar gracias a su depósito de poliéster inyectado y estable en carretera y campo, debido a que el depósito de agua limpia trasero está centrado en el eje.
Abonadora Axis 40.2 H-EMC:
Abonadora hidráulica con sistema de pesaje en cada disco y el corte de secciones real y más preciso del mercado.

· Su sistema EMC (Control Electrónico de la Masa), que rompe con los modelos de pesaje existentes, permite regular el flujo hacia izquierda y derecha de forma independiente y automática.
· Compatible con los terminales ISOBUS del mercado: CCI 1200, CCI 50, CCI 200 o con los diferentes terminales de otras marcas.
· Corte de secciones inigualable hasta 50 m. El sistema Varispread Pro ofrece corte de secciones en continuo y a altas velocidades de conducción, consiguiendo una sección por metro. Además, el sistema Optipoint calcula el punto de apertura y cierre de las válvulas de dosificación para cada anchura de trabajo y para cada tipo de abono.
Grada rotativa HR 3030:
Grada rotativa de 3 metros de anchura de trabajo adaptada a tractores de gran potencia.

· Cárter sin mantenimiento con rotor Kuhn y nuevas cuchillas diseñadas para el trabajo duro.
· Posibilidad de realizar los ajustes de forma hidráulica desde la cabina del tractor para adaptar la máquina a las condiciones de trabajo en tiempo real.
· Nivelación perfecta del suelo entre pasadas y detrás de la máquina, gracias a su nueva barra de nivelación con mayor posibilidad de ajustes y a la amplia gama de rodillos diponibles.

Empacadora de alta densidad LSB 1270 DX:

· Empacadora de 120 x 70 con el accionamiento para la alta densidad y cámara de empacado de 3 metros, que son el resultado de 30 años de experiencia en esta gama de máquinas de paca cuadrada.
· Todas las empacadoras son ISOBUS. Ajustes como la densidad de la paca y la activación de las cuchillas se controlan desde el terminal.
· Sistema Power Density de alimentación de la pre cámara, que garantiza un llenado constante independientemente de la condición de la hilera para conseguir pacas perfectamente formadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *